En este momento estás viendo Clases de equipos de soldadura
Clases de quipos para soldadura

Clases de equipos de soldadura

Los equipos de soldadura son maquinas que nos permiten mediante mas herramientas y un componente de soldadura, lograr una unión, mediante fusión de dos materiales, se puede soldar muchos materiales, pero en ese articulo nos enfocaremos en la soldadura de metales.

Sus principales usos son en la industria, ornamentaciones, hogares, obras y donde se requiera la unión de este material.

Empezaremos a contarte cuales son los tipos de equipos de soldadura para metal para que puedas escoger el que más se adecue:

Equipos para fundir arco (electrodo)

Estos equipos son los mas usados, ya que gracias a una conexión eléctrica crea un arco que permite que cuando el porta electrodo y el electrodo entren en contacto con los materiales se cree un cordón que al enfriarse logra la unión de los dos materiales.

Equipos para soldar Mig/Mag

Estos equipos por lo general deben traer un insumo de gas que combinado junto con dióxido de carbono y soldadura que generalmente es en acero sin recubrimiento, logran generar la unión de dos materiales que usualmente son no ferrosos, sin embargo, también se sueles usar en acero.

Equipos para soldar Tig

Este equipo esta capacitado para fundir un electrodo permanente de tungsteno, aleado a veces con torio o circonio en porcentajes no superiores a un 2%, el equipo debe contar con u suinistro de gas de proteccion que permitira la union de los materiales, comunmente usado para aluminio, acero inoxidable, titanio, niquel o aceros aleados.

Si requieres una asesoría mas personalizada contáctanos aquí!!!

Conoce aquí todos los equipos de la marca Esab que tenemos disponibles.


Bibliografía

Fernández, L. M. (04 de abri de 2018). Ferreteria San Diego. Obtenido de https://ferreteriasandiego.es/blog/soldadura-mig-mag/

Wikipedia. (30 de mayo de 2022). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Soldadura_TIG


Deja una respuesta